Si buscas un tratamiento para inseminación artificial en Madrid ve a FIVCenter. La Inseminación Artificial es un tratamiento que utilizamos en la Medicina Reproductiva cuando existe una dificultad en la fecundación. En FIVCenter realizamos este tratamiento colocando una muestra seminal, previamente procesada en nuestro laboratorio, en el útero cuando estés ovulando. De esta manera incrementamos las posibilidades de fecundación del óvulo debido a que reducimos la distancia que separa al espermatozoide del óvulo y facilitamos el encuentro entre ambos, aumentando las posibilidades de conseguir tu embarazo.

¿En qué casos está indicado?

El tratamiento de inseminación artificial está indicado en varios casos dependiendo del tipo de inseminación que consideres:

Si la inseminación se realiza con la muestra de tu pareja, IA Conyugal (IAC), está indicado en los siguientes casos.

  • Parejas en las que la mujer tiene problemas de ovulación que afecten a su fertilidad.
  • En casos en los que la paciente presenta algún tipo de alteración en el útero.
  • Parejas jóvenes cuya esterilidad es desconocida.
  • Parejas en las que el varón presenta defectos leves o moderados en el semen, por la concentración de su esperma o por la movilidad de éstos.

Si la inseminación se realiza con la muestra de un donante externo, IA Donante (IAD): En este caso recurrimos a la Inseminación Artificial mediante un donante anónimo. La elección del donante es realizada por nuestro equipo médico según lo establecido en la Ley, conservando la máxima similitud fenotípica.

  • Hombres con baja calidad seminal o ausencia de espermatozoides.
  • Hombres portadores de una enfermedad genética que no puede ser detectada en los embriones.
  • Casos de mujeres sin pareja.

¿Cómo es el procedimiento Inseminación Artificial (IA)?

Cuando te sometes, tanto en pareja como de manera independiente, al proceso de inseminación artificial, lo primero que realizamos es una evaluación personalizada para determinar cuál es el tratamiento que más se adecua a tu problemática. Una vez realizado el diagnóstico y concluido que lo mejor para ti es la inseminación artificial comenzamos con la primera fase del proceso, la estimulación óvarica.

Estimulación ovárica

Es la parte inicial del tratamiento para la Inseminación Artificial en la que estimulamos tu ovario mediante la inyección intramuscular de hormonas para que se produzca un mayor número de óvulos dentro de tu ciclo natural, que tiene una duración de entre 10-12 días. Esta etapa es necesaria para incrementar las posibilidades de concepción.

Preparación del semen

Para la preparación del semen seleccionamos y controlamos los espermatozoides con mejor movilidad eliminando los espermatozoides muertos, inmóviles o lentos, para optimizar la calidad de la muestra que se insertará en tu útero para el tratamiento de Inseminación Artificial.

Tratamiento para inseminación artificial en FIVCenter

¿Cómo hacemos el tratamiento de inseminación artificial en FIVCenter? Todo el proceso se realizará en las instalaciones de nuestras clínicas de Madrid con la firme intención de que te sientas como en casa. En nuestros centros contamos con la mejor tecnología y con un gran equipo profesional y humano que te acompañará durante todo el procedimiento, aconsejándote de forma cercana y familiar. Queremos ofrecerte un asesoramiento especializado y con la máxima atención desde el primer momento hasta el final del tratamiento. Desde FIVCenter ponemos a tu disposición nuestros mejores tratamientos y queremos compartir contigo la experiencia de más de 25 años en la medicina reproductiva.

Lo importante para FIVCenter eres tú. Nuestro objetivo es individualizar cada caso, ofrecerte un diagnóstico personalizado a tus necesidades y garantizarte el éxito del tratamiento. Si buscas un embarazo y no lo consigues por medios naturales, no dudes en recurrir a la ayuda de profesionales médicos que determinarán cuál es la técnica más adecuada en tu caso. Desde FIVCenter Madrid queremos que sea posible, contacta con nosotros para más información.