Últimamente se ha hablado mucho de la tecnología Time-Lapse en el campo de la reproducción asistida pero son muchas las dudas que suscita alrededor de todo el mundo: ¿qué es,  para qué sirve y en qué casos se aplica la tecnología time lapse?

En primer lugar cabe destacar que no todos los centros de reproducción asistida cuentan con esta tecnología. Sin embargo en nuestro laboratorio de FIVCenter sí contamos con un incubador llamado Embryoscope con dicha tecnología. ¿Cuál es su objetivo y qué consigue? El time lapse es capaz capturar imágenes cada cierto tiempo de los embriones de tal forma que se genera un vídeo de su evolución. A través de una ráfaga de imágenes periódicas del embrión se consigue realizar un video en el que se aprecia su formación sin afectar a su desarrollo. El objetivo de esta novedosa tecnología es estudiar la morfología de los embriones desde el principio sin perjudicarlos en absoluto.

De esta forma evitamos sacarlos de sus condiciones de cultivo y por lo tanto se mantienen estables durante todo el proceso embrionario, lo que desde luego supone una importante ventaja con respecto al control embrionario tradicional.