El método ROPA en Madrid es uno de los métodos que ponemos a disposición desde FIVCenter para dar la posibilidad de llevar a cabo un embarazo común entre una pareja de dos mujeres pero, ¿qué es y cómo funciona?

¿Qué es el método ROPA?

El método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) es una nueva técnica de Reproducción Asistida dirigida a parejas de mujeres homosexuales que deseen una experiencia de ‘’maternidad compartida’ en la que las dos os veréis involucradas en el proceso reproductivo. Una de vosotras aporta el óvulo y la otra el útero para conseguir que el embarazo llegue a término.

La diferencia del método ROPA frente a otros tratamientos es que las dos seréis parte activa en el embarazo y las dos seréis progenitoras del bebé.

¿Para quién está indicado el método ROPA?

El método ROPA es un método reproductivo indicado de forma única y exclusiva a matrimonios de mujeres homosexuales. Para poder someterte al método ROPA en España es necesario que estéis casadas para reconocer quién aporta el óvulo de forma legal y ambas tengáis las mismas obligaciones y derechos sobre el futuro bebé.

¿Cómo llevamos a cabo el procedimiento ROPA en Madrid en las clínicas FIVCenter?

  1. Tratamiento farmacológico: para el método ROPA en primer lugar es necesario que la donante del óvulo se someta a un proceso de estimulación ovárica como en los tratamientos de Fecundación In Vitro Para ello deberás tomar un conjunto de medicamentos hormonales para multiplicar la aparición de diversos óvulos y aumentar las posibilidades de fecundación. Durante esta primera fase del procedimiento desde Fivcenter llevaremos a cabo una monitorización continua con ecografías y análisis hormonales periódicos para asegurarte el correcto desarrollo del tratamiento. Mientras tanto, la receptora se someterá a una preparación endometrial. ¿Quiere saber cómo es el proceso de estimulación ovárica en FIVCenter?
  2. Punción ovárica: la segunda etapa del tratamiento del método ROPA consiste en una pequeña intervención en quirófano de unos 15 minutos de duración para extraer los óvulos que realizaremos en nuestras instalaciones de FIVCenter en Madrid. Esta intervención la realizaremos bajo una pequeña sedación para evitarte molestias. Se trata de una intervención sencilla que no supone ningún riesgo para tu salud.
  3. Preparación del semen y cultivo de embriones: después de tomar la muestra de semen congelado del donante anónimo se somete a un tratamiento en el laboratorio para eliminar algunos componentes que podrían reducir la calidad. También seleccionamos los espermatozoides adecuados para asegurar la fecundación.
  4. Fecundación y tratamiento: después de conseguir el semen, se procede a la fecundación. En nuestro laboratorio observaremos la evolución de los embriones. Cuando consideramos que se ha seleccionado el embrión de mayor calidad te realizaremos la implantación definitiva, un proceso sencillo y sin dolor que tendrá lugar en nuestras instalaciones de FIVCenter en Madrid.

¿Cómo funciona el método ROPA embarazo en FIVCenter?

En nuestros centros de FIVCenter en Madrid podemos ofreceros toda la información sobre cómo funciona el método ROPA. Un tratamiento que realizaremos con los mejores profesionales en el ámbito de la reproducción asistida que cuentan con años de experiencia.

Desde el momento en que os decidáis a acudir a nuestras clínicas, desde el equipo nos pondremos  en marcha para que el tratamiento sea cercano y sencillo. Os facilitaremos toda la información necesaria y estudiaremos vuestro caso para que vuestros sueños puedan hacerse realidad. Consultadnos sin compromiso para más información sobre el método ROPA.