En FIVCenter utilizamos MACS para reproducción asistida en Madrid. Esta técnica nos permite seleccionar espermatozoides con más posibilidades

La Selección Celular Inmunomagnética, más conocida como MACS, es una técnica que llevamos a cabo en nuestras clínicas de FIVCenter en Madrid. Con ella realizamos una selección de los espermatozoides que no tienen una muerte programada y tienen más probabilidades de fecundar un óvulo.

La técnica MACS también se emplea para mejorar la calidad embrionaria, lo que mejora notablemente la tasa de embarazo.

¿Para quién está indicado el método MACS?

La técnica MACS está indicada para hombres diagnosticados con una elevada fragmentación de ADN en cadena sencilla, es decir, de una sola de las cadenas del ADN. Se ha demostrado que cuando existe un alto porcentaje de fragmentación, es menos probable que los ciclos de Fecundación In Vitro sea adecuado y se corre el riesgo de que si la mujer tiene más de 35 años los embriones tengan pocas posibilidades implantarse. Asimismo también hay más probabilidades de que se sufra un aborto espontáneo.

También está indicado para personas con baja tasa de fecundación en ciclos FIV previos con diversos abortos o con mala calidad embrionaria. También cabe la posibilidad de que este tratamiento pueda realizarse en cualquier hombre que lo desee tras someterse a un estudio seminal cuyos resultados no sean los esperados y hagan que el tratamiento de fecundación asistida no funcione de la forma correcta.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

Para realizar el procedimiento MACS para la reproducción asistida, una vez que obtenemos tu muestra seminal, en nuestros laboratorios de FIVCenter usamos unas pequeñas partículas genéticas que se adhieren a un anticuerpo capaz de reconocer los espermatozoides que son potencialmente propensos a morir antes de fecundar el óvulo. Es decir, estos anticuerpos se adhieren a los espermatozoides de “mala calidad” para dejar solo los sanos.

El anticuerpo se convertirá en una columna y los espermatozoides con tendencia a morir se quedarán retenidos en las paredes. De esta forma solo podrán pasar los sanos y serán los que emplearemos para llevar a cabo el proceso de reproducción.

  

¿Cómo aplicamos el MACS para reproducción asistida en FIVCenter?

En los centros de FIVCenter nos preocupamos por tu bienestar. Sabemos lo complicado que puede ser que un tratamiento reproductivo no tenga los resultados esperados por motivos ajenos al propio tratamiento. Puede causar ansiedad e inquietud en las parejas. Por ello te ofrecemos un trato personalizado y cercano para encontrar el problema que causa la baja tasa de fecundación en ciclos en los tratamientos de Fecundación In Vitro.

La técnica MACS es un tratamiento indoloro con grandes resultados, ya que en FIVCenter trabajamos con los últimos estudios relacionados con la reproducción asistida y los problemas de fecundación.

Nuestro equipo estará a tu disposición desde el primer momento, para que puedas encontrar las respuestas que siempre has estado buscando y por fin inicies el camino para hacer realidad una futura paternidad.