La donación de semen y óvulos es anónima y altruista. Gracias a personas solidarias cómo tú, muchas parejas podrán cumplir su sueño de ser padres.

Todo el proceso de donación es anónimo, tal como lo establece la ley, por eso en ningún momento la paciente podrá escoger ni recomendar a sus propios donantes, ya que se rompería uno de dichos principios. Esto implica que la receptora nunca podrá conocer, ver o elegir a sus donantes. Si quieres participar en este proceso de donación tendrás que firmar un contrato donde aceptarás no implicarte con el futuro hijo. Según la ley, la comercialización de óvulos, semen y embriones es una práctica prohibida bajo la legislación española, por esto la muestra deben ser utilizados exclusivamente para la ayuda en los métodos de reproducción asistida.

Donación de Semen

La donación de semen es un acto voluntario y altruista en el que un hombre, con muy buena calidad de esperma, realiza una donación de semen que aporta para colaborar en hacer realidad el sueño de una pareja que tiene problemas de fertilidad.

¿En qué casos está indicado?

  • Mala calidad seminal (diagnóstico muy severo).
  • En ausencia de espermatozoides (azoospermia) tanto en eyaculado como en la biopsia de testículo (procedimiento ambulatorio con anestesia local).
  • Cuando el varón es portador de una enfermedad genética que no puede ser estudiada en los embriones.
  • Cuando el varón es portador de una enfermedad de transmisión sexual y no es posible eliminar el virus del semen.
  • En caso de mujeres sin pareja masculina.

más información

Donación de óvulos

La donación de óvulos es un acto voluntario y altruista en el que una mujer, aporta uno o varios de sus ovocitos para colaborar en hacer realidad el sueño de una pareja que tiene problemas de fertilidad. Para ello, primero ha de someterse primero a un tratamiento de estimulación ovárica y, después, se le extraerán los óvulos mediante una punción folicular.

Estimulación ovárica

Una vez estimado que eres apta para la donación de óvulos te realizaremos la primera parte del tratamiento que es la estimulación ovárica. Un proceso que suele durar entre 10/12 días y que consta de un sencillo tratamiento hormonal por el cual estimularemos tus ovarios para realizarte después una punción folicular.

Con este proceso conseguimos que no solo madure un óvulo, sino que todos los óvulos que deberían madurar ese mes lo hagan. Así tenemos más posibilidades de extracción.

Punción folicular

Una vez se haya producido la estimulación ovárica, te realizaremos la punción folicular. Este proceso consiste en la extracción de los ovocítos, a través de una sencilla intervención que dura unos 15 minutos aproximadamente y la cual se realizará bajo una pequeña sedación para que no notes ninguna molestia.

más información

Embriodonación

La embriodonación consiste en la recepción de embriones procedentes de parejas que no desean tener más hijos y donan sus embriones con fines reproductivos tratándose de un acto solidario y altruista, sin recibir ningún tipo de compensación económica, para que otras parejas tengan la posibilidad de cumplir el sueño de ser padres.

¿Cuándo se recurre a una embriodonación?

  • Mujeres solteras de edad materna avanzada
  • Ambos miembros de la pareja con problemas de infertilidad.
  • Enfermedad genética en la pareja.

más información

Donación de semen y óvulos en FIVCenter

En FIVCenter llevamos más de 25 años ofreciendo las mejores técnicas de reproducción asistida. Somos expertos en ayudar a miles de parejas a realizar su sueño gracias a donaciones de personas como tú. Si donas podrás ayudar a otras mujeres y hombres que quieren ser padres y tienen problemas para conseguirlo. Donando realizarás el acto más generoso que alguien podrá recibir en toda su vida.

La donación de semen y óvulos en FIVCenter se realiza bajo los controles más exhaustivos del mercado y estarás acompañado durante todo el proceso. Aunque la donación de óvulos es altruista, anónima y voluntaria al igual que otras donaciones biológicas, la ley prohíbe el comercio de gametos y la remuneración económica por la donación, ya que el fin principal de este acto es la ayuda voluntaria de otras personas. Lo que sí se permite una compensación económica por las molestias ocasionadas: inyectables, consultas médicas periódicas, análisis periódicos o desplazamientos. En nuestras clínicas de FIVCenter en Madrid te informaremos de todo el proceso, ¡ven y soluciona todas tus dudas!