La biopsia testicular es una de las innovaciones más importantes en el campo de la reproducción asistida que permite detectar los problemas que impiden la fecundación. En FIVCenter Madrid ponemos a tu disposición este tipo de técnica poco invasiva y con resultados positivos para conseguir que el proceso de la fecundación asistida sea exitoso.

¿En qué consiste la biopsia testicular?

  • Biopsia abierta: es un tratamiento sencillo e indoloro que se realiza en quirófano bajo sedación para evitar posibles molestias. Primero limpiamos la piel del testículo con un antiséptico y aplicamos un medicamento anestésico –puede ser anestesia local o un sedante–. A continuación realizamos una pequeña incisión en la piel y extraemos una muestra de tejido. Esta intervención no requiere más que dos puntos de sutura, uno en el testículo y el otro en el corte de la piel, que son reabsorbibles y se terminan cayendo solos. De ser necesario se realizaría en el otro testículo.
  • Biopsia por punción: este procedimiento es menos invasivo que la biopsia abierta. En primer lugar limpiamos la zona y utilizamos anestesia local para evitar las molestias. A continuación tomamos una muestra del testículo con la ayuda de una aguja especial.

En el caso de que el hombre se haya sometido a una vasectomía basta con realizar una pequeña aspiración en la parte posterior de los testículos. En ocasiones los espermatozoides que se han obtenido tras la biopsia pueden emplearse para fecundar el óvulo de la mujer en nuestros laboratorios.

Antes de realizar la intervención testicular, nuestro equipo te someterá a un estudio completo para conocer tu situación actual y poder realizar al tratamiento completo con el objetivo de que sea lo menos invasivo posible.

¿Por qué motivos se realiza la biopsia?

Generalmente realizamos la biopsia testicular para encontrar la causa de la infertilidad masculina, siempre y cuando sea realmente necesario y una vez que los análisis de semen indican que hay material seminal anormal pero no se han obtenido respuestas concluyentes sobre este problema. También realizamos la biopsia cuando se ha descubierto una anormalidad testicular y es necesario para detectar el problema, aunque generalmente es un procedimiento enfocado al análisis seminal para los tratamientos de reproducción asistida.

 

Proceso de biopsia testicular en FIVCenter

Antes de realizar la intervención testicular, nuestro equipo te realizará un estudio completo para conocer tu situación actual y poder someterte al tratamiento completo con el objetivo de que sea lo menos invasivo posible. Durante muchos años nos hemos caracterizado por la cercanía y exclusividad. Somos conscientes de que todas las parejas son diferentes y que comenzar un tratamiento de fecundación asistida puede ser realmente complicado, especialmente cuando sabes que hay un problema pero no sois capaces de detectar cuál es.

Son muchas personas las que han confiado en nosotros para llevar a cabo procedimientos como la biopsia testicular, gracias a las que hemos detectado cuáles son los problemas de infertilidad. Nuestros centros cuentan con las últimas innovaciones en tecnología y gracias a ellas y nuestra experiencia seguimos siendo una de las clínicas de fertilidad de referencia en Madrid. Consúltanos sin compromiso y comienza tu sueño hoy mismo.