Los factores de infertilidad masculina son en casi la mitad de los casos la causa de infertilidad en las parejas que buscan reproducirse. Hasta ahora, casi en el 25% de todos estos casos la causa era desconocida. Por ese motivo en los centros de FIVCenter trabajamos con las últimas innovaciones y tecnologías para conocer el origen de los problemas reproductivos y establecer las soluciones oportunas.

¿Cuáles son las causas de la infertilidad?

Actualmente las causas más comunes de la infertilidad masculina son aquellas relacionadas con la producción y la maduración del propio esperma. Este puede ser “prematuro” o inmaduro, tener una forma anormal o incluso que se mueva de forma inadecuada. También cabe la posibilidad de que el esperma se produzca en cantidades bajas o que este no llegue a producirse ni siquiera.

  • Azospermia: el semen masculino no contiene espermatozoides.
  • Oligospermia: el semen contiene una cantidad muy reducida de espermatozoides.
  • Astenospermia: los espermatozoides tienen una movilidad anormal.
  • Teratospermia: el esperma tiene malformaciones que lo hacen propenso a morir antes de fecundar el óvulo.

A pesar de que los trastornos mencionados son los que más se diagnostican comúnmente, también es cierto que hay más trastornos que pueden afectarte en la producción de esperma sano y de calidad como la imposibilidad de eyaculación, una cantidad reducida de semen o algún tipo de infección genital o urinaria.

¿Qué factores afectan a la capacidad reproductiva masculina?

Actualmente son diversos factores los que pueden afectarte directamente a la capacidad reproductiva masculina como por ejemplo trastornos hormonales, enfermedades e infecciones en el sistema reproductor masculino que pueden desembocar en procesos inflamatorios y febriles. Asimismo un estilo de vida poco saludable también puede afectarte a esta capacidad reproductiva como el abuso del tabaco, el sobrepeso o el consumo excesivo de alcohol y drogas entre otros.

En FIVCenter contamos con la posibilidad de tratarte este daño genético en los espermatozoides para mejorar la calidad embrionaria y lograr el nacimiento de un bebé sano.

¿Qué técnicas realizamos en FIVCenter?

Para determinar tu nivel de fertilidad es necesario realizar un seminograma  o espermeograma, es decir, un estudio diagnóstico para evaluar la fertilidad masculina y que determina la cantidad y la calidad de tu esperma. El objetivo con este estudio es conocer con precisión cuáles son los factores de infertilidad masculina. En nuestras clínicas de FIVCenter empleamos dos técnicas para estudiar la calidad seminal: