Estudio de la fertilidad

Si tras un año de vida sexual activa y regular sin usar anticonceptivos no se logra llevar a término un embarazo (o después de 6 meses en parejas con edades superiores a los 35 años), es posible que se padezca algún problema de fertilidad. En FIVCenter consideramos importante efectuar uno diagnóstico de fertilidad en Madrid que nos den la posibilidad de conocer las causas de la infertilidad de la pareja.

Para realizar los estudios de infertilidad, tenemos que mantener una consulta donde perfilaremos una historia clínica con todos los detalles de los dos miembros de la pareja, en el que valoraremos antecedentes personales y familiares, así como factores ambientales a lo que estáis expuestos, laborales, o malos hábitos que puedan influenciar en la fertilidad.

Todos estos estudios nos permiten determinar las posibilidades de llevar tu embarazo a término con las técnicas propuestas. El diagnóstico es un método que nos permite hallar, a través de una prueba de sangre, cuáles son las causas de la esterilidad de la pareja, debido a que el análisis de solo uno de sus integrantes puede no ser suficiente para emitir un diagnóstico certero.

¿En qué consisten los estudios de la infertilidad?

  • Mujer: Llevamos a cabo una exploración completa, ecografía pélvica con recuento folicular, cariotipo para detectar anomalías genéticas y una serología completa.
  • Hombre: Solicitamos un estudio seminal basal que consiste en un seminograma, cariotipo en sangre para detectar posibles anomalías genéticas y una serología completa.

El diagnóstico de fertilidad en Madrid puede variar en función de cada caso, pudiendo realizarse otros tratamientos como los siguientes:

Seminograma

Entre los estudios de fertilidad, el seminograma o el análisis de semen es una prueba muy sencilla y la más empleada en nuestros centros de reproducción asistida FIVCenter. El estudio del semen nos permite valorar la calidad seminal, ya sea para conocer una causa de infertilidad o para tener una analítica seminal complete.

Seguir leyendo.

Cariotipo

El cariotipo de fertilidad es uno de los estudios de fertilidad que realizamos cuando en una pareja tenéis dificultades para quedaros embarazados. Este estudio lo realizamos mediante un sencillo análisis de sangre. Generalmente recurrimos a este estudio cuando sospechamos que la causa de la infertilidad tiene que ver con alguna anomalía genética, aunque también podemos realizarla para conocer el estado genético del bebé.

Seguir leyendo.

Estudios hormonales

En este estudio de fertilidad te realizamos un análisis de sangre, para determinar si existen posibles enfermedades que puedan bloquear la fertilidad y, al mismo tiempo, obtener datos que sean de utilidad en el caso de que te realicemos una técnica de reproducción asistida.

Seguir leyendo.

Ecografia pélvica

La ecografía pélvica es un proceso que utilizamos con frecuencia para el examen de tu útero y los ovarios y, en el caso de que estuvieras embarazada, es útil para controlar el desarrollo del bebé. Estos procedimientos nos ofrecen gran cantidad de información sobre tu reserva ovárica, y determina cual es la capacidad funcional de tu ovario y el nivel de respuesta de este en programas de Inseminación artificial (IA) y Fecundación In Vitro (FIV).

Seguir leyendo.

Biopsia endometrio

Es uno de los procedimientos que realizamos dentro de los estudios de fertilidad con el fin de obtener una pequeña muestra de tejido del revestimiento de tu útero, llamado endometrio. Después de la biopsia, examinamos el tejido para analizar la presencia de células anormales, o los efectos de las hormonas en el endometrio.

Seguir leyendo.

Laparoscopia

La laparoscopia ginecológica es un procedimiento que está perdiendo interés en la práctica clínica y en los estudios de infertilidad gracias a la aparición y el desarrollo de las ecografías en 2D, 3D y 4D de alta resolución. Si bien es cierto que, a pesar de su agresividad quirúrgica –ya que al fin y al cabo es un procedimiento realizado bajo anestesia general-, es una técnica que sigue manteniéndose activa por aquellas pacientes cuyas patologías la requieren.

Seguir leyendo.

Histerosalpigografía

La Histerosalpingografía es muy útil en los estudios de la infertilidad, porque nos permite desarrollar una evaluación de las trompas de Falopio y conocer si existen obstrucciones en las trompas.

Seguir leyendo.

Histeroscopia

Consiste en la exploración directa del interior de tu útero con la que se obtendrá una información que no siempre puede ser aportada de forma fiable por otras exploraciones externas. La utilización de esta técnica nos asegura el máximo rendimiento y fiabilidad en la interpretación de las imágenes, minimizando, a su vez el riesgo de complicaciones.

Seguir leyendo.

¿Por qué realizar tus estudios de fertilidad en FIVCenter?

Queremos poner a tu disposición todos los estudios de fertilidad posibles para comprender cuál es tu problema y ofrecerte una solución. Queremos formar parte de este proceso y aconsejarte y orientarte para que lleves tu embarazo a término.

Todos nuestros tratamientos están enfocados a tu futuro, por eso llevamos más de 25 años ofreciéndote las técnicas más avanzadas en el campo de la reproducción asistida. Además los llevamos a cabo en nuestras clínicas, siempre bajo la mejor tecnología y con un gran equipo humano y profesional.