Tratamientos y Técnicas

Inseminación artificial (IA)

Esta técnica consiste en colocar la muestra seminal, previamente procesada en el laboratorio, en la cavidad uterina de la mujer cuando ésta esté ovulando. La capacitación de la muestra seminal es un proceso en el que se seleccionan los espermatozoides con mayor movilidad progresiva.

Fecundación in vitro (FIV)

Consiste en la fecundación de un óvulo y un espermatozoide en el laboratorio -in vitro-, con la finalidad de obtener embriones que puedan ser transferidos en la cavidad uterina.

Donación

Existen casos de infertilidad donde es necesario recurrir a la donación de óvulos, semen, o de embriones, para poder conseguir un embarazo y el nacimiento de un bebé sano.
En Fiv Center nos preocupamos por que la selección de nuestros/as donantes sea de la máxima calidad garantizando mejores resultados.

Preservación de la fertilidad

La preservación de la fertilidad consiste en la congelación de gametos (óvulos y espermatozoides) en un momento en el que todavía la calidad de los mismos es buena.

Inducción de la ovulación

Es uno de los tratamientos más sencillos que se puede aplicar ante una situación de esterilidad. Aunque la efectividad es limitada, se alcanzan buenas tasas de éxito cuando se aplica en situaciones propicias. Consiste en regular con medicación el desarrollo folicular e incrementar ligeramente el número de óvulos producidos en un ciclo menstrual.

Método ROPA

El método ROPA es una técnica de Reproducción Asistida dirigida a parejas de mujeres homosexuales que deseen una experiencia de ‘’maternidad compartida’’, participando las dos en el proceso reproductivo, siempre que sea posible.

Cultivo largo a blastocistos

Se mantienen los embriones en laboratorio hasta el día 5º o 6º con el fin de realizar una mejor selección. Solo el 30% de los mismos alcanzan dicho crecimiento.

Macs

Es una técnica que permite una mejor selección de espermatozoides no apoptóticos, es decir, aquellos que no tienen una muerte programada y tienen más posibilidades de fecundar un óvulo, así como mejorar la calidad embrionaria y por lo tanto mejorar notablemente la tasa de embarazo.

Tecnología time-lapse. Embryoscope

En nuestro laboratorio contamos con la tecnología Time-Lapse acoplada a un incubador llamado Embryoscope, el cual captura imágenes cada cierto tiempo a los embriones generando un video.

Hatching asistido

Los embriones naturalmente salen de la zona pelúcida alrededor del día 5/6 con la finalidad de implantar en el útero materno.

Biopsia testicular

Procedimiento quirúrgico encaminado a la obtención de espermatozoides del testículo. Se realiza tanto es azospermias obstrutivas como en azospermias secretoras.