Inseminación artificial (IA)

Esta técnica consiste en colocar la muestra seminal, previamente procesada en el laboratorio, en la cavidad uterina de la mujer cuando ésta esté ovulando. La capacitación de la muestra seminal es un proceso en el que se seleccionan los espermatozoides con mayor movilidad progresiva. De esta manera incrementamos el potencial de la calidad seminal y aumentamos las posibilidades de fecundación y por lo tanto de embarazo.

Fecundación in vitro (FIV)

Consiste en la fecundación de un óvulo y un espermatozoide en el laboratorio -in vitro-, con la finalidad de obtener embriones que puedan ser transferidos en la cavidad uterina.

Donación de óvulos

Se realiza en pacientes con ausencia de ovarios, ovarios no funcionantes , pacientes con enfermedades genéticas y en pacientes con mala calidad embrionaria.

Inducción de ovulación

Su finalidad es regular el proceso ovulatorio e incrementar el número de folículos producidos para aumentar las posibilidades de embarazo.

Doble donación

La donación de óvulos se refiere al proceso por el cual una mujer (donante) (previamente seleccionada) dona sus óvulos con el propósito de posibilitar un embarazo a otra mujer (receptora).

EMBRIOADOPCIÓN: Donación de embriones

Se trata de un proceso de doble donación de gametos, tanto masculino como femenino.

Método ROPA

El método ROPA es una técnica de Reproducción Asistida dirigida a parejas de mujeres homosexuales que deseen una experiencia de “maternidad compartida”, participando las dos en el proceso reproductivo, siempre que sea posible.

Estudio de fertilidad de la pareja

Se trata de las pruebas básicas que deben realizarse ante una pareja con más de un año sin fertilidad.

Congelación de semen

Procedimiento rutinario y sencillo. Está indicado en pacientes que se han realizado vasectomías, pacientes con disfunción eyaculatoria, etc.

Congelación de embriones

La congelación de embriones permite la rentabilidad de un ciclo FIV de manera que los embriones que no se transfieren se congelan y se pueden transferir en un futuro.

DGP: Diagnóstico preimplantación

El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es la técnica más temprana de diagnóstico prenatal que nos permite detectar anomalías cromosómicas en embriones humanos antes de ser transferidos al útero materno.

Biopsia testicular

Procedimiento quirúrgico encaminado a la obtención de espermatozoides del testículo. Se realiza tanto es azospermias obstrutivas como en azospermias secretoras.

Seminograma

Se trata de la prueba principal en el varón. Nos da información cuantitativa y cualitativa de los parámetros seminales para poder enfocar los tratamientos médicos respectivos.

ICSI: Inyección intracitoplasmática

En el laboratorio el líquido folicular procedente de la punción ovárica se distribuye en placas de Petri para aislar los ovocitos. A continuación se eliminan las células de la granulosa presentes alrededor de los ovocitos. Este proceso es importante para saber qué gametos se encuentran en un estado de maduración óptimo para luego poder fertilizarlos. Una vez clasificados en función de su estado de maduración se procede a la microinyección.

Embryoscope

Mejora de las tasas de embarazo utilizando incubadores con rápidas recuperaciones de gas y tecnología time-lapse.

Hatching asistido

Se realiza practicando un orificio en la membrana externa del embrión para incrementar las tasas de implantación a nivel de la cavidad uterina.

Cultivo largo, Blastocistos

Se mantienen los embriones en laboratorio hasta el día 5º o 6º con el fin de realizar una mejor selección. Solo el 30% de los mismos alcanzan dicho crecimiento.